domingo, 22 de julio de 2012

LECTURA RECOMANDA:

"La meta. Un proceso de mejora continua" de Eliyahu Goldratt. No es sólo uno de los best-sellers a nivel mundial de los libros de management, sino que también és una fácil guía para el cambio de las empresas hacia modelos productivos más eficientes.

Si no me falla la memoria (lo cual empieza a ser cada vez más frecuente) es el primer libro de management que leí y la verda...d es que su lectura me resultó cautivadora y no paré hasta acabarlo.

Fue tal su éxito, que lanzó al estrellato a su autor (que lógicamente dio continuidad a hilo narrativo de esta historia) e incluso se filmó una película (que por cierto su visionado valía una fortuna)

Si alguien se pregunta: "¿y en veranito me voy a leer este tostón?", pues quedaos tranquilos porque este libro está escrito en forma de novela, por lo que tiene una rápida e incluso divertida lectura (en algunos pasajes)

Espero que los que se fíen de la recomendación, la disfruten!!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

No es oro todo lo que reluce...

A pesar que soy un novato en esto de la web 2.0 y su utilización como herramienta en las estrategias de marketing de las empresas, no he dejado de leer múltiples opiniones de que es el futuro y que es muy importante estar presente.

Como en todo, hay que tener claro que la mayor parte de las acciones comerciales tienen un muy bajo ratio de respuesta y no hay que generarse unas expectativas muy altas, algo que no sólo nos pasas a las personas sino que por lo que parece también afecta a las grandes empresas.

Parece ser que General Motors esperaba que entre los casi 1000 millones de personas que usamos facebook nos lanzaríamos compulsivamente a comprar...

Tenemos que poner un poco más de "seny" y menos de "rauxa"

http://www.lavanguardia.com/motor/20120516/54294820692/general-motors-facebook-deja-publicidad-efectividad.html